INFORMACIÓN

Todo lo que tenés que saber acerca de nuestra institución

how to create your own web page

Estadio Rodolfo Carrillo

Cómo llegar

Casa grande, sueños infinitos

Con capacidad para 3 mil personas, el Rodolfo Carrillo es uno de los estadios techados mas grandes de Rosario y un orgullo para el centro de la ciudad.

Con todas las comodidades para grandes eventos, ha sabido albergar eventos deportivos y culturales de relevancia.

¡Vení a conocerlo!

Mobirise
Mobirise

¿Qué estás esperando para sumarte? 

Fundado el 17 de Julio de 1927, el club cuenta con una de las mejores ubicaciones en toda la ciudad. Nuestras renovadas instalaciones poseen un anexo, buffet, un salón para eventos, dormitorio para reclutados, cancha en el exterior, y demás. El estadio a su vez dispone de vestuarios con ducha y aire acondicionado, y parqué renovado, tableros profesionales, iluminación led, amplias tribunas, etc.

¡América es grande!

HACETE SOCIO

Somos una gran familia y te queremos con nosotros

¡Disfrutá de nuestras instalaciones todo el año, vení a hacer deporte y alentá a nuestros jugadores en La Liga Argentina!
Acercate al club para más información

Buffet "América Es Grande"

Comedor del club. Salones y eventos

Mobirise
Mobirise
Mobirise
Mobirise

Festejá todo tipo de eventos 

Varios salones para tus cumpleaños, bautismos, aniversarios, graduaciones, etc. en el buffet comedor del club "América es Grande".

Mobirise

Fiestas infantiles

Incluye 3hs exclusivas con 15min antes y despues.  
Regalos sorpresas, mozos, ayudante de cocina, inflable, cancha de basquet, parrillero y menú para chicos. 

La Historia del Club

Cómo se forjó la gran familia del verde

Fundación

Fundado el 17 de julio de 1927 por la iniciativa de un grupo de jóvenes. En ese entonces, el objetivo de la agrupación era para la práctica del fútbol a nivel meramente barrial. Se agrega la práctica del básquet alentados por la creación de la Federación ARBB de ese deporte nacida un año antes.

Ubicación

Comienza a funcionar en un pequeño predio ubicado en el Pasaje Saguier al 300 cedido a préstamo por un vecino. Pasa poco después a alquilar un espacio ubicado en calle España al 400, para instalarse definitivamente en calle Tucumán 2141 en el año 1939, No fue hasta 1953 que adquirimos la propiedad.

Nuestro Espíritu

Desde nuestra fundación y hasta la actualidad, hemos fomentado la práctica deportiva con espíritu amateur, como asimismo difundiendo actividades sociales y culturales para niños y jóvenes, y sus familias.

El Deporte

Con nuestra instalación en calle Tucumán y a partir de la construcción de la cancha de básquet reglamentaria y la infraestructura necesaria para otras prácticas deportivas, el club dió un gran paso y desde entonces cedió su espacio para que los alumnos de las escuelas de la jurisdicción reciban clases de Educación Física y practiquen deportes.

Infraestructura

En 1956 se instala la cubierta de techo parabólico, brindando a la ciudad el primer estadio cubierto para la práctica deportiva con mayor cantidad de público, aproximadamente 2 mil personas. En el año 1982 se amplía la capacidad a 2 mil ochocientos aproximadamente. Desde entonces es el lugar elegido para espectáculos locales, provinciales y nacionales en lugares cerrados.

Un Club de Barrio

Sportivo América de Rosario, un club enclavado en el macrocentro de la ciudad pero que conserva su esencia de club de barrio.

La Liga Argentina

¡Rosario en La Liga Argentina! 

Somos el único equipo profesional de Rosario, que actualmente juega la 2da categoría del Basquet Nacional. Si querés más informacion del verde disputando el ex "TNA", la tienes aquí

Contáctanos

Si te surgió algun comentario, o duda acerca de nuestra institución; cómo llegar, qué hacer, nuestra historia, por qué elegirnos, o alguna otra inquietud, mandanos un mensaje ¡No te quedes con las ganas!

Nota: Ninguno de los campos a rellenar son obligatorios.
Mobirise
Ubicación

Tucumán 2159
CP 2000
Rosario, Santa Fe, Argentina

Contáctanos

Email: prensa@sportivoamerica.com
Teléfono: +54 9 341 421 8686
Celular: +54 9 341 641 2299

Más Información

Link: La Liga Argentina